COLADO.
Materiales: material de revestimiento, cilindros de silicona, liberador de tensiones
Maquinaria: batidora en vacío, inductora de metal, horno frío, vibradora.

Debemos tener los cilindros preparados con los patrones de cera. Engrasados y con liberador de tensiones pulverizado por encima.
Antes de empezar esta parte de la realización de una prótesis, encenderemos el horno. Pues hay que introducir los cilindros a unos 800ºC ( el que tenemos en clase sube 7º por minuto)
1.      Prepararemos el revestimiento según indicaciones del fabricante. Incluirá cristobalita y quartzo por un lado, modificadores por otro y aglutinantes por otro. 140g de polvo 40g de modificadores y 7g de aglutinante.
2.      Mezclamos todo y batimos con la espátula algo menos de un minuto.
3.      Lo llevamos a la máquina de vacío dónde tendrá que estar minuto y medio batiendo en vacío.
4.      Verteremos la mezcla resultante en el cilindro como sumo cuidado.
5.      Pondremos el cilindro en la vibradora unos segundos a baja intensidad.
6.      Dejamos fraguar 30 minutos aproximadamente.
7.      Metemos en el horno los cilindros en posición vertical sin tocar las paredes del horno y con el cono hacia abajo. Estarán ahí dentro unos 45 minutos.
8.      El colado deberá de ser acto seguido tras el horneado, así que hayq eu estar preparado. Sacar el cilindro del horno, meterla en la inductora y sacarlo rápido.
9.      Dejar enfriar.

10.  Una vez enfriado, quitaremos el revestimiento. Nos valdremos de un martillo o una fresa. Cualquier método es bueno mientras consigamos realizar el trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog