CARILLA E INCISIVO CON CERÁMICA INYECTADA.

OBJETIVO: Reestablecer la funcionalidad y la estética en la boca del paciente. Ver como un modelado total con un tipo de cera  pasa a ser cerámica.

MATERIALES: distintos tipos de PKthomas, cera blanca, mechero, horno inyector de cerámica, lingotes de cerámica, maquillaje, glaseado, pincel para maquillaje y pincel de glaseado, ácido clohrídrico cilindro de cerámica, conformador.

ACLARACIONES: Entendemos por carilla la carra vestibular de una pieza dental, en este caso será la del incisivo central.

PROCEDIMIENTO:

1. Damos una capa de isolit tanto en el muñón para el incisivo central, y en la carilla.
2. Pasamos a la realización de un encerado a volumen total con cera blanca. Este paso es muy importante, debe quedar lo mas exacto posible.
3. Colocaremos la carilla y el incisivo en el cilindro y lo conformaremos. Nos ayudaremos de bebederos especiales, también de cera blanca y los colocaremos por vestibular los dos en ascendente.
4. Preparación del revestimiento, volcamos, y dejamos fraguar.
5. Inyectamos la cerámica con un programa específico del horno.
5. Retiramos el revestimiento con mucho cuidado. Colocaremos  un pistón de cerámica a la misma altura que el cilindro, Donde este termine lo marcamos y cortaremos por ahí para quitar el revestimiento. Con mucho cuidado pues puede partir la cerámica.
6. Con una fresa de disco quitaremos el bebdero. Se supone que lo hemos dejado lo mas perfecto posible, de no ser así con ayuda de fresas de cerámica daremos algunos retoques.
7. Sumergimos 5 minutos en ácido clorhídrico,
8. Maquillamos.
9. glaseamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog